El pasado 22 de noviembre se celebró en Panamá el Día del Músico, una celebración que quedó resumida a sólo felicitaciones en redes sociales debido a la crisis que se vive en el país desde hace 33 días, que dieron inicio las protestas en contra del contrato minero, posteriormente Ley 406.
Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panamá
En este día tan especial, la presentadora de TV y cantante, Doralis Mela, quien todos los días ha protestado por la polémica ley, envió un mensaje a los músicos panameños: “Ayer celebré el Día del Músico haciendo vigilia en la Corte Suprema de Justicia, cantando y agradeciendo a Dios por el don que me regaló. Hoy, utilizo este don para exigir justicia para Panamá a través de mi canto, al mismo tiempo que destaco la belleza de Panamá y su naturaleza verde, Porque El Oro de Panamá es Verde”, esto último en alusión al tema que escribió para estas protestas y que se ha convertido en un himno en redes sociales.
En su mensaje también quiso hablarles a sus colegas: “Los músicos no debemos olvidar que Panamá nos necesita. Es esencial que utilicemos nuestra voz para hacer valer nuestros derechos y contribuir al bienestar de nuestra sociedad a través de la música”, recalcó.
Y, anoche, desde la vigilia de la Corte escribió: “En las tierras que abrazan nuestros ríos y bosques, la lucha por Panamá se entrelaza con la defensa de nuestra naturaleza. Resistimos con determinación contra las garras de la minería que amenazan con despojar a nuestra tierra de su esencia. En cada palabra, en cada paso, somos guardianes de la biodiversidad que nos define. La riqueza de Panamá no reside solo en sus recursos subterráneos, sino en la armonía entre la humanidad y la naturaleza. ¡Viva Panamá!”.